Misa en acción de gracias por el fin del ciclo lectivo y despedida de Alicia Monsonís

Misa en acción de gracias por el fin del ciclo lectivo y despedida de Alicia Monsonís

Estuvo presidida por el obispo diocesano monseñor Gabriel Mestre y concelebrada por el Delegado Episcopal para la Educación Católica, Pbro. Silvano De Sarro; el vicepresidente de JuREC Pbro. Juan Cruz Menilli Calderaro y sacerdotes de distintas comunidades de la diócesis. Participó también el presidente de la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata Javier Sánchez.

La misa que se celebró en la Parroquia San Pablo de la obra Don Bosco con motivo del fin del ciclo lectivo 2020 fue además un encuentro donde se despidió a Alicia Monsonís, como Secretaria de la JuREC, tras casi 30 años de trabajo.

El presidente de JuREC Mar del Plata se refirió al cierre del ciclo lectivo 2020 y “en primer término como dijo monseñor queremos agradecer y reconocer a cada una de las comunidades educativas, a sus equipos de conducción, docentes, personal auxiliar, personal de maestranza, porque todos ellos se pusieron la escuela al hombro y sinodalmente hicieron frente a esta situación inédita”.

“Todos ellos lograron pasar de una escuela presencial, que es nuestra esencia con lo vincular y presencial, a un formato virtual, donde pudimos seguir educando y evangelizando, siempre confiando en Jesús y María. Con ellos enfrentamos cualquier pandemia” destacó Sánchez quien resaltó que “sabemos que los docentes debieron cambiar sus rutinas familiares, muchas veces entre las cuestiones propias de la casa, prepararon clases, encuentros por Zoom y por eso les agradecemos y reconocemos lo que han hecho, donde quedó a la vista la vocación docente que tienen todos y las ganas de seguir adelante pese a todo”.

La Celebración Eucarística tuvo además un momento muy particular despidiendo a Alicia Monsonís como Secretaria de JuREC Mar del Plata, quien “estuvo prácticamente 30 años en ese lugar de la Junta. Hoy se destacó de ella, y yo coincido, el carácter de Alicia. Siempre con su sonrisa, la amabilidad, la humildad y la palabra justa, estando al servicio constante de la educación y algo que destacamos de ella, y que siempre estuvo atenta a cada uno de los detalles de todas las actividades. Siempre demostró también su amor a la Comunidad de Don Bosco, y es desde allí donde surgió su trabajo en la JuREC. La vamos a extrañar mucho y ella ha sabido formar a quienes nos van a ayudar a que sigamos caminando sinodalmente en esto tan apasionante que es la educación Católica” dijo el Presidente de la JuREC al finalizar la misa.

De la misa participaron además todos los miembros de JuREC Mar del Plata, amigos y familiares de Alicia, directivos y docentes de las escuelas de la diócesis, respetando todos los protocolos establecidos.